AHORROS DE HASTA 50% MENSUAL EN EL CONSUMO DE AGUA POTABLE

¿QUÉ ES AQUASERVEX®?

Porque cada milímetro de agua importa, Aquaservex® consiste en un equipo hidráulico que se instala en la matriz de agua potable, inmediatamente después del medidor de agua, se vincula a un router de control el cuál permite que el usuario pueda cortar o dar el 100% del flujo de agua de los edificios, a través de una aplicación para celular, sin límites de distancia.

 

De esta forma, Aquaservex® logra ahorros de hasta 50% mensual en el consumo de agua potable, ya que al interrumpir el suministro de agua desde la aplicación en las horas de no uso del establecimiento (en la noche, fines de semana, días festivos, etc) se evita la pérdida del recurso por los problemas descritos en el punto anterior.

 

Este dispositivo se ha implementado en todo Chile, contando con clientes desde Tocopilla hasta Osorno. Como ejemplo se destaca el caso del Colegio Pablo Neruda de Tocopilla, quién a logrado un ahorro de 2.500 metros cúbicos de agua potable, en un periodo de 6 meses, este ahorro corresponde al consumo que realizan 300 personas en un mes.

¿CUÁL ES EL PROBLEMA QUE ABORDAMOS?

Actualmente existe una escacez hídrica nivel mundial, que ha afectado severamente a Chile en los últimos años, existiendo actualmente una mega sequía que afecta a la mayor parte del País.

 

Nuestra solución se enfoca principalmente en los establecimientos educacionales, establecimientos deportivos y establecimientos de salud, en donde se ocupan grandes cantidades de agua potable en el mes, contando con un consumo promedio de 500 metros cúbicos, equivalentes a 500.000 litros de agua potable. En donde hasta un 50% de este consumo se desperdicia, por fugas que pueda tener las cañerías de agua potable, llaves en mal estado, grifería deficiente y WC en mal estado.

 

Este problema se acrecienta, porque el agua está disponible las 24 horas del día y 365 días del año, en los establecimientos, aunque no exista ningún usuario que utilice agua potable. Basta responder a la pregunta, ¿Por qué cuando salimos de la oficina o de un Establecimiento Educacional, nos preocupamos de apagar todas las luces y de que no quede ninguna encendida? ¿Por qué no es factible hacer lo mismo con el agua potable?

 

Así nuestra empresa desarrolló Aquaservex®, un dispositivo que permite cortar el 100% del suministro de agua, de una manera muy sencilla para cualquier usuario, a través de una aplicación para celular. Teniendo como objetivo principal que el edificio, al estar sin usuarios, permanezca con su red de agua totalmente cortada a través del dispositivo.

¿DONDE PODEMOS APLICAR AQUASERVEX®?

Aquaservex® ha sido desarrollado para ser implementado en industrias que posean un alto consumo mensual de agua potable, tales como Establecimientos Educacionales, Establecimientos de Salud, Establecimientos Deportivos, entre otros. El concepto principal consiste en cortar el flujo de agua potable a partir de la APP, en las horas de no uso de estos establecimientos (en la noche, fines de semana, días festivos, periodo de vacaciones).

Cuando el dispositivo  corta el agua desde el medidor, evita la pérdida de agua por fugas, llaves en mal estado, o cualquier inconveniente que pueda tener la red interna de agua potable.

El dispositivo en conjunto con las aplicación cuenta con las siguientes características:

  1. La aplicación de control funciona a través de mensajería de texto, por lo cuál el funcionamiento de Aquaservex® no requiere de internet para operar, permitiendo un desempeño óptimo para zonas rurales del País de difícil conectividad.

  2. La aplicación envía notificaciones cada vez que un usuario corte o abra el flujo de agua potable del edificio, de esta forma un supervisor puede obtener la trazabalidad de uso tanto del agua potable como de su edificio. Asegurando así que los usuarios efectivamente corten el flujo de agua cuando corresponda.

  3. La aplicación de control permite realizar programación de la apertura y cierre del flujo de agua potable, así los usuarios no deben preocuparse de abrir o cerrar el flujo de agua cada día mientras el edificio se encuentre en uso.

  4. El dispositivo se aplica a variados tamaños de tuberías de agua potable y se fabrica en los distintos materiales de griferia que existen actualmente en el mercado.

Este proyecto actualmente es apoyado por Fundación Minera Escondida de Antofagasta, a través del concurso Antofaemprende 2018 y contó con el apoyo de Capital Semilla de CORFO, el cuál fue Patrocinado por Santiago Innova y mentoriado por la Universidad Federico Santa María.

© 2023 Creado con Wix.com

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube